Público
Público

"Si no fuera por el PP ahora mismo tendríamos los carteles de las gasolineras en ruso"

Soraya Sáenz de Santamaría ofrece su visión del interés de Lukoil en Repsol y exige al Gobierno que se deje de parcheos contra la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a mostrar la oposición de los conservadores a la posible compra por parte de la rusa Lukoil de la participación que Sacyr tiene en Repsol YPF asegurando, sin sonrojarse, que si no hubiera sido por el PP 'ahora los carteles de las gasolineras estarían en ruso'.

'Si no fuera porque el PP ha levantado la voz ahora mismo tendríamos los carteles de las gasolineras en ruso tras enfrentarnos a la venta de un paquete de acciones de la compañía española', declaró Sáenz de Santamaría.

La responsable del PP reclamó un Gobierno 'que de verdad nos saque de la crisis, y no uno donde la mitad son invisibles, no se conocen, y otros, como el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, no se quieren conocer'.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría se refirió a la solicitud de concurso voluntario de acreedores que la inmobiliaria Habitat presentó ayer en los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, y consideró que la situación 'es muy preocupante'. En este sentido, indicó que lo necesario para luchar contra la crisis es una 'estrategia global' para la economía, 'porque esto no se arregla con parcheos del Gobierno para que parezca que se trabaja', subrayó.

Por todo ello, reclamó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'sea consciente de la grave situación y la importancia que está tomando en España, ya mientras otros países ven decrecer el paro, aquí hemos perdido cuatro puntos de creación de empleo'.

En este sentido, recordó su pertenencia a una generación 'en la que era fácil acceder al empleo, una generación que con el ex presidente del Gobierno José María Aznar tuvo muchos logros, y ahora volvemos a lo que nunca creímos que se volvería tras superar la crisis del PSOE de los años noventa'.

Al respecto, aseveró que 'cada día desaparecen 800.000 puestos de trabajo, 400 autónomos pierden su empleo y cierran más empresas', y criticó que 'obtenemos cero resultados' del Gobierno de España 'que al principio no reconocía la crisis, luego era desaceleración y ahora es la peor crisis económica por la que ha pasado España'.

Asimismo, reivindicó un Gobierno 'donde el vicepresidente debería estar apunto de morir de estrés, y ahí tenemos al ministro de Economía, Pedro Solbes, que ni se inmuta, que presenta unos presupustos desfasados y no los cambia porque dice que le da pereza, o un ministro de Industria Turismo y Comercio, como Miguel Sebastián, que cada día presenta un ERE'.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la clausura del Congreso del Partido Popular en Cartagena (Murcia) que se celebró hoy, y en el que el actual presidente del PP en el municipio, Francisco Celdrán, y su secretaria general del PP, Pilar Barreiro, fueron reelegido en sus respectivos cargos.