Público
Público

"No hay conductores para la línea de metro a Barajas"

El consejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, asegura que los trabajadores están siendo "presionados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha asegurado en declaraciones a RNE que 'no hay conductores suficientes para que la línea 8 funcione con garantías'. Uno de los hombres de confianza de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró esta tarde que 'hay presiones sobre los trabajadores que querían trabajar y cumplir la ley y acabar con el chantaje intolerable que se está produciendo con los ciudadanos madrileños'.

Granados se mostraba convencido esta tarde, cuando aún no ha funcionado ningún tren en la línea de metro hacia el aeropuerto de Barajas, que 'aquellos que en el día de hoy no han acudido a su puesto de trabajo tendrán la oportunidad de explicarse'. El responsable del Partido Popular aseguró que 'el problema no es fundamentalmente de piquetes, si no de que los conductores no están acudiendo'.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que se reforzarán los transportes de superficie y se tomarán las medidas oportunas 'desde el punto de vista disciplinario'.

Granados ha concluido su intervención en RNE mostrándose rotundo con los sindicatos: 'Mientras no acabe el chantaje, no vamos a negociar con estos señores'.

Piquetes informativos 'persuadieron' esta tarde a varios conductores de Metro de Madrid para evitar que entrara en funcionamiento la línea 8 entre las estaciones de Nuevos Ministerios y la T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, sin servicio como el resto de la red por los paros convocados en el suburbano sin servicios mínimos, informaron fuentes sindicales.

A media tarde, entre los trabajadores de la compañía, corrió la voz de que Metro de Madrid pretendía abrir esta línea para trasladar a los viajeros hasta el aeródromo madrileño y que, además, desde la empresa Metro se había requerido la presencia de Policía Nacional para garantizar la seguridad.

'Era todo una manipulación para que pareciera que la huelga de hoy no había tenido éxito', indicaron las mismas fuentes, que explicaron que desde las representaciones sindicales se está trabajando para hacer llegar a los trabajadores que los paros están 'siendo un éxito y que hay que seguir en la misma línea'.

Un representante del Sindicato de Conductores, que se acercó hasta la estación de Nuevos Ministerios, explicó que no ha salido ningún tren de viajeros rumbo a la estación de la T-4 y que lo único que ha habido es un tren de mantenimiento, que circulaba por la línea y que, precisamente por su condición, no puede circular con viajeros.