Público
Público

"No me he servido de mi conocimiento de González"

"Una tercera persona manipuló los correos para perjudicarnos", afirma Carlos Martín, el monitor de pádel del vicepresidente madrileño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

“Nunca me he servido de mi conocimiento de don Ignacio González para ningún negocio u operación”, asegura Carlos Martín en un escrito que ha enviado a Público tras la información publicada ayer sobre la inyección de 1,3 millones de euros de la sociedad Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid en Ingesport, cuando Martín trabajaba allí.

Carlos Martín era en 2005 el director deportivo de pádel del NH Eurobuilding. Allí estaba a las órdenes de Gabriel Sáez, que era el responsable máximo del exclusivo spa del hotel. En julio de ese año, Sáez llegó a un acuerdo con NH para gestionar la zona deportiva a través de la empresa Ingesport, de la que es accionista mayoritario. En abril de 2006, la sociedad Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid invirtió 1,3 millones de euros en esta sociedad para facilitar sus planes de expansión, según desveló ayer este diario. Martín admitió en un correo enviado a su abogado que “se buscó” a Ingesport porque “interesaba al vice”, en referencia a Ignacio González.

“Es falso que yo sea monitor de pádel de Ignacio González ni que Ángel Córdoba haya sido compañero suyo de pádel”, dice Martín en su escrito. Tres fuentes confirmaron a este diario que Carlos Martín fue profesor de pádel del vicepresidente madrileño en el NH Eurobuilding, antes de convertirse en conseguidor. Y el propio entorno de Córdoba –alto directivo de Caja Madrid encargado de la gestión de la sociedad de capital riesgo– admitió que había jugado “ocasionalmente” con González. Sorprende, además, que Martín sepa cuál es la agenda deportiva de González y Córdoba para asegurar que nunca han jugado juntos.

Por último, Martín considera que “una tercera persona ha manipulado el contenido de los correos electrónicos que publica” este diario “sólo para perjudicarnos”. Público ha realizado todas las comprobaciones necesarias para certificar la veracidad de los correos.

Un portavoz de la sociedad Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid, de la que el Gobierno de Aguirre es el principal accionista, también señaló en un escrito que Ignacio González no ha intervenido “en modo alguno, directa o indirectamente, en la operación de participación de Capital Riesgo Madrid en el capital de Ingesport, ni que mediara a favor de ella en ningún momento”.