Público
Público

"No me presentaría si creyera que la tarea es imposible, se puede hacer"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un día más, los dos aspirantes a liderar el PSOE se pisaron los talones. Esta vez, en Castilla-La Mancha. Alfredo Pérez Rubalcaba arrancó la tarde en Albacete. A más de 200 kilómetros, Chacón actuó en Toledo dos horas después. Menos arropado que su rival, que tuvo dos teloneros, el exvicepresidente inició su intervención autopresentándose a los afiliados. Según dijo, no le había ocurrido nunca antes. 'Me llamo Alfredo Pérez Rubalcaba, soy candidato a la Secretaría General y vengo a pediros el voto', expuso con sorna.

Después dio comienzo la 'reunión interna' no un mitin con voces más altas porque 'se trata de buscar razonamientos', no emociones, resaltó en la que el exministro expuso sus argumentos para presentarse como candidato a dirigir el PSOE.

De una parte, cree que puede ser útil al partido. De otra, aspira a cambiar y fortalecer el PSOE para 'sintonizar' con los ciudadanos. 'No me presentaría si creyera que la tarea es imposible. Estoy convencido de que se puede hacer', remarcó.

Rubalcaba esgrimió ante los militantes que tienen que 'cambiar para volver a conectar' con los ciudadanos y recordó las dos últimas severas derrotas electorales. El cambio, insistió el exvicepresidente, sólo se puede hacer 'todos juntos'. De ahí que apelase a la unidad, dos de las líneas maestras de su proyecto.

El partido que quiere Rubalcaba implica más socialdemocracia, más Europa, más municipalismo y más democracia interna. El exvicepresidente remachó que trabaja por hacer un PSOE 'de mayorías, intergeneracional, que suene como una orquesta armónica', en referencia a hablar con la misma voz en toda España. A última hora, se reunió a puerta cerrada con los delegados en Alicante.