Público
Público

"No somos menos que los socialistas catalanes o andaluces"

Tomás Gómez valora que, con la polémica, ha conseguido ser más conocido en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todavía con la polémica planeando sobre cada una de sus palabras, con sus pasos seguidos por fotógrafos y periodistas, Tomás Gómez, presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM), dice ser optimista y estar tranquilo. Considera que las primarias para elegir al candidato del PSM que luchará por arrebatar la presidencia madrileña a Esperanza Aguirre supone darle el poder a los militantes y, por tanto, representa un ejemplo vívido de democracia interna. 

Tomás Gómez asegura sentirse 'muy satisfecho' porque los socialistas madrileños 'podrán decidir'. Un deseo que, sostiene, viene de lejos: 'Es lo que queríamos desde hace muchos años'.

Entre la tormenta, Gómez ve rayos de sol. El vaso está medio lleno y hace de la necesidad virtud. Desde hace más de dos semanas, con la polémica sobre la petición de que se retirase de la carrera por Madrid, ha conseguido más portadas en los periódicos, más imágenes en los telediarios, más minutos en las radios y más espacio en las páginas web que nunca. Ha conseguido no sólo ser mucho más conocido entre los madrileños sino, también, en toda España.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, Gómez ha defendido el derecho del PSM a elegir el candidato a las elecciones. 'No somos menos que los socialistas catalanes o andaluces', ha remarcado.

Gómez ha defendido su labor como máximo dirigente de los socialistas madrileño en los últimos tres años. Ha defendido su alternativa a Esperanza Aguirre de 'sólida y eficaz', características que han contribuido, a su juicio, a que la 'lideresa' pueda perder la mayoría absoluta en las elecciones de 2011. 

El secretario general del PSM ha aprovechado la entrevista para volver a desmentir la conversación con el presidente del PSOE, Manuel Chaves, en la que se abordó la existencia de encuestas internas del partido que daban a Trinidad Jiménez como favorita para disputar la Comunidad de Madrid a Aguirre. 'Yo nunca miento. Esa conversación nunca se produjo', ha subrayado para aclarar que hablaron de una encuesta del CIS que revelaba que el 65% de los madrileños desaprobaba la gestión de  Aguirre. Nada más.  pero 'Ni nombres ni apellidos ni candidaturas ni expectativas personales de absolutamente nadie', ha zanjado.

Por otra parte, Gómez ha admitido que en el manifiesto de apoyo a su candidatura que han suscrito los responsables de 106 de las casi 150 agrupaciones socialistas de la región figura una persona que realmente no lo ha suscrito, la responsable de la Agrupación Socialista de la pequeña localidad de Valdeolmos.

Hasta anoche Gómez no conocía 'exactamente cómo se estaba haciendo el manifiesto ni si se había presentado o no, ni quién participaba o no', ya que es una iniciativa de 'una serie de gente' que, dice, respeta como cualquier otra.