Público
Público

"No es lo mismo salir por la derecha que por la izquierda"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado en Valencia ante la presentación de Jorge Alarte como candidato para la Generalitat Valenciana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asistido a la presentación de Jorge Alarte como candidato a la presidencia de la Generalitat para las elecciones valencianas del próximo mes de mayo.

Rubalcaba ha hecho referencia a las actitudes y a aptitudes que está teniendo el Partido Popular en esta época de crisis. En clave de humor, ha señalado que ante cualquier pregunta como, por ejemplo, cómo afrontar la crisis o el tema de los controladores,  Rajoy siempre contesta: 'Elecciones anticipadas'. 

Rubalcaba, además, ha querido seguir con la broma y se ha referido a las tres típicas preguntas que se ofrecen en los test: Sí. No. No sabe no contesta. A las que él ha querido añadir: 'Sabe, pero no contesta', aludiendo a la falta de propuestas del PP.

Ha recordado el conflicto de los controladores ocurrido durante el pasado Puente de la Constitución por el que se tuvo que declarar el estado de alarma, y ha supuesto cuál hubiera sido la forma de solucionarlo del líder de la oposición: 'Con el conflicto de los trabajadores hubiera acabado como lo hizo en el 99: aumentándoles los privilegios, ganando más y trabajando menos'.

En cuanto a la crisis, Rubalcaba ha pedido el voto para Alarte porque 'no es lo mismo salir por la derecha que por la izquierda, no es lo mismo. Los socialistas queremos salir por la salida social'. Aunque ha reconocido que esta situación económica es difícil de entender y, por ello, 'los gobernantes tenemos que explicar lo que estamos haciendo'. 

'Los socialistas queremos salir por la salida social'Así, ha instado a acudir a las urnas ya que 'es fundamental votar'. El ministro ha querido desvelar, bajo su punto de vista cuál es la estrategia del PP: 'La derecha saber perfectamente cómo se encuentran nuestros votantes; su estrategia es que los nuestros se queden en casa y los suyos vayan en masa'. También ha considerado que los opositores del PP 'no querrá debatir porque es ahí donde se ve la estrategia, harán una campaña muy cortita'.

Por último, el ministro se ha referido a los medios de comunicación: 'Sé cómo están, pero no olvideis que nunca hemos tenido las cosas fáciles'. Volvió a reincidir en la comunicación y en que el PSOE quiere 'hablar, trabajar con la gente... y esto es mucho más efectivo que diez o veinte telediarios'.