Público
Público

"Yo no prohibiría los toros"

Mariano Rajoy coincide con José Blanco y Alberto Núñez Feijóo en la plaza de toros de Pontevedra y en la defensa de las corridas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, coincidieron hoy en la plaza de toros de Pontevedra y en la defensa de la fiesta.

Rajoy aseguró en declaraciones previas a la celebración de la corrida que él 'no prohibiría los toros' y lamentó que en España 'se prohíben demasiadas cosas'. El líder del PP recordó que 'desde 1983' ha asistido a los festejos taurinos de 'La Peregrina' -en Pontevedra-; 'desde hace 28 años', insistió.

'Si usted me quiere preguntar si yo prohibiría los toros, le diría que no, creo que en España tenemos que empezar a hablar de 'prohibido prohibir', porque se prohíben demasiadas cosas', comentó Rajoy a los informadores.

'Aquí estoy apoyando la fiesta y a favor de la libertad de cada cual'

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, que también ha asistido a esta corrida, dijo igualmente en declaraciones a la entrada que acudía al coso pontevedrés para disfrutar 'de una excelente jornada de toros'. 'Aquí estoy apoyando la fiesta y a favor de la libertad de cada cual de decidir de acuerdo con lo que cree conveniente', subrayó José Blanco.

También se pronunció sobre los toros el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presente asimismo en la plaza, y mostró su deseo de que en Galicia 'no se planteen' iniciativas legislativas que, según dijo, 'coarten, limiten o disminuyan los derechos y la libertad de la gente'.

El jefe del Ejecutivo gallego consideró que existe 'muchísima gente' a la que 'le gusta la fiesta de los toros' y que 'a otros no' les agrada, y recalcó que es 'igual de respetuoso' con los que están a favor que con los que están en contra, porque 'la libertad -afirmó- siempre es antes que la censura'.