Público
Público

Normalidad en las carreteras en el inicio del puente

Se prevé que se produzcan cerca de 6,7 millones de desplazamientos. Se espera el primer temporal de otoño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La operación especial de tráfico con motivo del puente de El Pilar ha comenzado con normalidad en las carreteras , salvo, por sendos accidentes, en la de Andalucía, en la localidad de Valdemoro, en sentido entrada a Madrid, y en la N-322, a su paso por Beas del Segura (Jaén) y hacia Valencia.

El primero de los accidentes ha provocado, media hora después de que comenzara la operación especial, 25 kilómetros de retenciones en ese punto, mientras que debido al segundo se contabilizan también 15 kilómetros de tráfico lento, según datos de la DGT.

En otras carreteras de salida de Madrid o de Barcelona o la de circunvalación de Sevilla SE-30 se registran las retenciones habituales de un viernes, unos cuatro o cinco kilómetros en los que los conductores circulan con alguna dificultad.

El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) estará en marcha hasta la medianoche del próximo martes, un periodo de tiempo en el que prevé que se produzcan cerca de 6,7 millones de desplazamientos con motivo del Puente de El Pilar.

Las vías que se prevén que presenten mayor intensidad circulatoria son las que conducen a poblaciones de la Comunidad Valenciana y Aragón, que celebran sus fiestas patronales.

Las lluvias serán las protagonistas durante el Puente del Pilar en toda España, debido a un sistema frontal muy activo (consulta el tiempo en Público.es) recorrerá la Península de oeste a este a partir de este sábado, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el temporal alcanzará el área mediterránea a lo largo de la tarde de este sábado, lo que provocará cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones moderadas y posiblemente fuertes y con tormentas en numerosas zonas de la Península. Las temperaturas registrarán un descenso moderado en la mitad occidental y el viento se mantendrá flojo a moderado de componente sur.

Asimismo, en las Islas Canarias se sucederán intervalos nubosos con precipitaciones, especialmente en el norte de las Islas, mientras que las temperaturas no registrarán cambios. Los vientos serán flojos o moderados del Noroeste.

Durante el domingo, se esperan precipitaciones localmente fuertes y con tormentas a primeras horas en Catalunya y débiles a moderadas en el resto de la Península y en Baleares. Éstas serán menos probables y más dispersas en el área cantábrica, y en el resto de la Península y Baleares menos frecuentes a medida que avance el día.

Las temperaturas continuarán en descenso moderado en la mitad oriental de la Península y en Baleares y el viento variará a componente oeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral mediterráneo. Por otro lado, en Canarias se sucederán intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación en el norte de las islas y temperaturas sin cambios, con vientos flojos o moderados del Noroeste.

Finalmente, durante el lunes y el martes se esperan precipitaciones en la mitad oriental de la península, con mayor frecuencia e intensidad en la Comunidad Valenciana, Catalunya y Baleares, donde podrán llegar a ser fuertes. Además, en la mitad occidental es probable que disminuya sensiblemente la nubosidad, con escasa probabilidad de lluvias. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso.