Público
Público

Sin noticias del misterio del copago

Recupera promesas electorales de su programa de 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al igual que la educación, la sanidad va a ser uno de los caballos de batalla de esta campaña electoral. En este campo, como en el resto, el programa del PP nada en la indefinición y se limita a meras declaraciones de intenciones del estilo: 'Adaptaremos todas aquellas medidas que garanticen el acceso universal a unas prestaciones de calidad'. O 'incorporaremos todas aquellas innovaciones que supongan una mejora real en el tratamiento de las enfermedades'. Además, apuestan por establecer 'una cartera de servicios básica y común en el sistema nacional de salud'.

A la espera de las novedades que pueda deparar la publicación del programa completo a lo largo de esta semana, los conservadores recurren a promesas que ya estaban en la oferta que hicieron a los ciudadanos en las generales de 2008. Se trata de la implantación de 'la tarjeta sanitaria, la historia clínica electrónica y la receta electrónica única, compartida e interoperable para que toda la información del paciente pueda estar accesible en cualquier centro sanitario de España'.

Pese a ser uno de los temas que más enfrentamientos dialécticos genera entre partidos, el PP no hace mención alguna en el avance del programa al copago sanitario. Se trata de un tema tabú en el PP. Y que fue la principal polémica de la campaña autonómica de Esperanza Aguirre.