Público
Público

Noura llega a Marruecos tras un día desaparecida

La policía la trasladó ayer de Valencia a Madrid para repatriarla, pero no llegó a su casa. Esta madrugada llamó a sus familiares desde Marruecos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Noura Benrrabah, la joven marroquí que denunció a un Policía Nacional de Orihuela (Alicante) por un presunto abuso sexual, llegó esta madrugada, tras pasar por Málaga y Ceuta.  Desde allí llamó a sus familiares para dar cuenta de su paradero. Nourah había salido en la madrugada del martes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia en un coche policial en dirección al aeropuerto madrileño de Barajas, momento en el que sus familiares le perdieron la pista.

La confusión en torno al paradero de Noura se mantuvo ayer durante todo el día. Ni su abogado, ni su primo Habib Boutellaka, ni su familia en Marruecos que la esperaba en Casablanca sabían dónde se encontraba la joven. De hecho, según confirmó Habib, la policía marroquí no tenía constancia de que nadie hubiese entrado en el país africano con el nombre de la joven. 'Noura no se ha puesto en contacto con nadie y lleva dinero encima para poder hacer una llamada', alertó Habib.

La confusión era tal que ni la Subsecretaría de Estado de Seguridad ni la Subdelegación de Gobierno de Alicante pudieron confirmar cuál era la situación de la joven, que tenía una orden de expulsión para la madrugada de ayer a Marruecos. 'La policía ha cumplido con los procedimientos administrativos y judiciales', afirmaron ayer desde Alicante. De su paradero, ni rastro.

La deportación de Noura no va a terminar con el proceso abierto contra el policía acusado de intentar abusar de ella. El abogado de la joven ha avanzado que pedirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que investigue la actuación de la jueza que ordenó que Noura fuese devuelta a Marruecos sin esperar a que se celebrase la vista contra el agente.

El letrado también solicitará un visado extraordinario para que la joven 'regrese a España a declarar y así el proceso continúe y no quede impune el posible delito'. La fiscalía apoya esta petición de la defensa de Noura. De manera extraoficial, el Consulado de Marruecos ha dicho que hará lo posible porque el Gobierno español le otorgue ese visado.