Público
Público

Nueva receta de Mayor Oreja para salir de la crisis: tener más hijos

El eurodiputado conservador defiende que "el aborto no es un derecho ni lo debe ser"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El eurodiputado y portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha intervenido este jueves en el curso del Partido Popular Europeo (PPE). Ante el resto de políticos conservadores europeos, el exministro ha enumerado una serie de soluciones, que a su parecer, pueden ayudar a salir de la crisis económica.

Entre ellas, considera una 'condición necesaria' aumentar el número de hijos para comenzar una recuperación económica. 'Es una condición necesaria salir del invierno demográfico en que está Europa para salir de la crisis', aseguró Mayor Oreja en los márgenes de la Mesa del grupo del PPE.

Según el eurodiputado, la necesidad de elevar los nacimientos 'parece un discurso moral pero es de subsistencia'. En este sentido, señaló que el Gobierno 'sí debería impulsar' incentivos para aumentar la natalidad en tiempos de crisis, si bien, para el político español, 'se trata de una actitud personal, de ilusión y esfuerzo'.

'Nosotros tenemos que estar instalados en el confort porque sí y es un gravísimo error'Mayor Oreja dijo que 'hay que entender que el confort excesivo produce a veces una crisis de estas características'. 'Lo que han conseguido otras generaciones ha sido con mucho sacrificio, y parece que nosotros tenemos que estar instalados en el confort porque sí y es un gravísimo error', señaló.

También ha habido momentos en los que ha hecho gala de sus valores más conservadores y cristianos, Oreja entiende que 'la crisis es una crisis moral y de conciencia, de valores' y, de esta forma, ha pedido a la clase política priorizar 'el valor de la verdad', pues según su opinión 'ha habido ambigüedad a la hora de diagnosticar la crisis'.

 

El portavoz del PP en la Eurocámara, que intervino en la mesa redonda bajo el título La defensa de los valores no negociables, salió al paso de ciertas críticas que en el debate surgieron contra las limitaciones a la interrupción del embarazo en el caso de malformación del feto y violación.

'La postura mayoritaria en el PPE es de derecho a la vida. Hay alguna delegación como la francesa o la luxemburguesa que no termina de afrontar este tema', señaló. 'No se puede pasar de la defensa del derecho a la vida a la defensa al derecho al aborto, porque el aborto no es un derecho ni lo debe ser', apuntó.

A propósito del recurso contra el matrimonio homosexual interpuesto ante el Tribunal Constitucional y que se conocerá en los próximos 30 días, el eurodiputado apuntó que 'espera la decisión' y que confía que 'el ministro en funciones actuará' según el sentido del fallo.