Público
Público

El nuevo plan contra la violencia de género incluye a niños y ancianos

El nuevo plan sustituye al Programa contra la Violencia Machista que puso en marcha el Tripartito y no estará plenamente operativo al menos hasta 2013

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller de Interior, Felip Puig, presentó ayer en el Parlament catalán un nuevo plan contra la violencia de género y doméstica que incluye, por primera vez, a los niños y los ancianos, además de las mujeres. El titular autonómico avanzó también que el plan incorpora una evaluación policial sobre el riesgo de la víctima, con el objetivo de dar mayor peso a la prevención y poder adoptar más medidas de protección y seguimiento.

El nuevo plan sustituye al Programa contra la Violencia Machista que puso en marcha el Tripartito y no estará plenamente operativo al menos hasta 2013. La valoración policial permitirá establecer hasta cuatro niveles de protección: seguimiento de 24 horas del día; acompañamiento por franjas horarias; y seguimiento telefónico u otro de carácter más puntual.

Según datos del conseller, durante el año ha habido siete muertes por casos de violencia doméstica, dos menos que en 2010, y se han abierto 24.900 expedientes.