Público
Público

Nuevo rifirrafe en Twitter entre PP y PSOE por el debate

González Pons y Óscar López se acusan mutuamente en la red social de que sólo haya un 'cara a cara'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Twitter ha vuelto a convertirse en 'ring' dialéctico entre el PP y el PSOE. Por un lado, el secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, y, por otro, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, quienes se han enfrentado en Twitter a causa del debate televisado en el que participarán los líderes de ambas formaciones, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

El primero en entrar en liza ha sido Pons, quien ha respondido a unas afirmaciones del presidente del PSOE, Manuel Chaves, en las que aseguraba que no hay más debates televisados porque el PP 'sólo ha permitido uno'.

González Pons ha calificado de 'mentira' esas declaraciones, ya que el PP ofreció dos debates a los socialistas. 'Propusimos dos debates (A3 y T5), si el PSOE hubiera querido dos debates, habría aceptado. Es así de sencillo', ha explicado en un segundo 'tweet'.

Posteriormente, ha sido López quien ha aclarado en Twitter que no hubo esa propuesta y sí un 'veto' de los 'populares' a la televisión pública. 'La verdadera propuesta del PP era un debate o ninguno y no en TVE. Mucho mejor la fórmula encontrada: debate sí y para todos', ha defendido.

Asimismo, el propio López ha recordado que el PSOE 'siempre ha querido' debates y que éstos sólo se han producido durante los gobiernos socialistas.

Paralelamente, Pons ha realizado más declaraciones. 'En el PSOE tendrían que explicarle a Chaves las cosas más despacito para que las comprenda, porque es su partido el que no aceptó los dos debates del PP', ha criticado.

En esta misma línea, ha reiterado que el presidente del PSOE ha mentido e 'intentado engañar' a los españoles, una actitud que ha recriminado. 'Mal hace Chaves intentando trasladar a los ciudadanos algo que no es verdad, porque es exactamente lo que hacen los que intentan engañar al pueblo', ha señalado.