Público
Público

Dos nuevos ahogados en las playas españolas

Un hombre de 75 años ha fallecido en la playa de Mojácar (Almería) y otro de 70 en la de Málaga.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 75 años ha fallecido hoy al ahogarse mientras se bañaba en una playa de la localidad almeriense de Mojácar junto a su hijo, de 50 años.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112, los hechos se produjeron a las 11.40 horas por causas desconocidas frente al Parador de Turismo del citado municipio.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Protección Civil, quienes sacaron del mar al fallecido ya que estaba tumbado boca abajo sobre el agua mientras su hijo pedía ayuda.

Asimismo, también se desplazaron voluntarios de Cruz Roja, efectivos de Guardia Civil, agentes de Policía Local de Mojácar y personal de Emergencias del 061, quienes tras diversos intentos de reanimación no pudieron hacer nada por salvar la vida del fallecido.

Las mismas fuentes indicaron que en la zona donde estas dos personas se bañaban había levante y resaca en el mar, de manera, que estas condiciones pudieron ser las causantes de este suceso.

Pero también ha fallecido esta mañana un hombre de 70 años ahogado en la playa de la Misericordia de Málaga, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Una llamada recibida alrededor de las 10.30 horas alertaba de la presencia de una persona mayor en la orilla con convulsiones y síntomas de ahogamiento.

Al lugar del suceso se han desplazado miembros de Protección Civil, de la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias del 061, que han intentado sin éxito reanimar al hombre.