Público
Público

Dos nuevos crímenes machistas elevan a 31 las muertas en 2011

La Policía detiene a la pareja, en un caso, y a la expareja, en el otro, de las dos víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La violencia machista no da tregua. Durante la madrugada dos mujeres murieron a manos de su pareja o expareja en Zaragoza y Hernani (Guipúzcoa) por lo que, de confirmarse que se trata de crímenes machistas, la violencia de género se habrá cobrado 31 víctimas en lo que va de año en toda España.

El primer crimen ocurrió sobre la una de la madrugada en Zaragoza, cuando A. P. C. T., una mujer ecuatoriana de 28 años, fue presuntamente estrangulada por su pareja, L. E. C. S., un varón de 30 años y la misma nacionalidad.

Cuando los agentes de Policía llegaron al lugar del suceso localizaron el cuerpo sin vida de la mujer en el cuarto piso de un bloque de viviendas de la avenida San José de la capital aragonesa. La Policía fue avisada por los vecinos, pero también por un familiar de la víctima a quien alertó el hijo de la mujer, de sólo diez años de edad.  El niño le contó a su familiar que había oído a sus padres discutir, de que su padre se había marchado y de que pensaba que su madre no se encontraba bien.

El cadáver presentaba aparentes signos de violencia, por lo que se puso en marcha el dispositivo de búsqueda que terminó hora y media después con la localización del presunto agresor, quien accedió voluntariamente a presentarse en el lugar de los hechos. Posteriormente fue detenido por el homicidio de la mujer, que no había interpuesto denuncia previa por violencia de género.

El segundo crimen de la jornada tuvo lugar en la localidad de Hernani (Guipúzcoa) sobre las cinco y media de la madrugada, cuando la mujer R. R., de 55 años, y su hija Y. S., de 30 años, fueron atacadas por la expareja de la primera cuando esperaban a un taxi.

El agresor, un varón de 42 años y nacionalidad ecuatoriana con antecedentes de violencia de género, se abalanzó sobre ambas mujeres y las atacó con un arma blanca, según la Ertzaintza. La madre murió y la hija resultó herida, aunque su vida no corre peligro. El agresor fue detenido a las 14. 20 horas por la Policía local.

Teléfono gratuito de ayuda a las víctimas de violencia de género: 016