Publicado: 22.12.2013 09:59 |Actualizado: 22.12.2013 09:59

El número 79.712, segundo premio del sorteo, cae en Tenerife

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad (síguelo en directo) que se celebra hoy ha correspondido al número 79.712, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

El premio ha sido cantado por los niños Isaac Patricio Vaquero e Isabel Flores Espinal a las 09.42 horas. El segundo premio ha sido el segundo de los trece mayores que salen del bombo

Los doscientos millones de euros del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad han recaído íntegramente en Granadilla de Abona, ha informado hoy el delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montes.

Allí se han vendido las 160 series del segundo premio de la Lotería de Navidad, el número 79.712, que está dotado cada una de ellas con 1.250.000 euros, 125.000 euros al décimo.

Los 200 millones de euros se repartirán en este municipio del sur de Tenerife de 42.500 habitantes, donde la administración "El Calvario" ha sido la que ha distribuido la suerte.

Luis de Montes ha dicho que esta administración había vendido varios premios de la lotería, pero "uno tan grande como este no recuerda", pues éste ha sido "fenomenal" porque además ha sido vendido íntegramente por "El Calvario".

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya dejó el pasado año también premios en esta isla, pues el primero cayó en el Puerto de la Cruz (Tenerife), y en Los Realejos, lo que "estuvo muy bien", ha recordado Montes.

Jesús Lorente, una de las personas que asisten como público en el Teatro Real al sorteo de la Lotería de Navidad, ha ganado 125.000 euros al ser portador de un décimo del número 79.712, el segundo premio, que había comprado en una gasolinera de la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona.

El afortunado ha declarado, nada más conocer la noticia, que empleará el dinero que le ha tocado en "tapar agujeros" y que está tan emocionado que ahora ya no siente el frío que ha pasado esta noche, ya que desde las cuatro de la mañana hacía cola para entrar en el Teatro Real.

Jesús, que trabaja en el sector de la hostelería y ha viajado a Madrid para pasar las Navidades con su familia, ha recibido la feliz noticia desde la segunda fila del patio de butacas del Teatro Real, donde a las 9.42 los niños de San Ildefonso han cantado el segundo premio, vendido íntegramente en Granadilla.

A sus 27 años "recién cumplidos", Jesús comparte el décimo con sus padres y sus hermanos, y ha sido felicitado por su familia a través del móvil, en presencia de los medios de comunicación. El tinerfeño ha mandado un saludo en directo a sus seres queridos y ha dicho que si su jefe no le ve en los próximos días, "ya sabrá por qué es".