Público
Público

El 'número 3' del PP dice que hay que "recuperar a Camps"

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, dice que el expresidente valenciano "volverá" a la política.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, número 3 del partido, apostó este jueves por 'recuperar' al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que, a su juicio, 'volverá a ocupar un lugar' en la política valenciana o española.

En declaraciones a la COPE, Floriano señaló que Camps es una persona con la que se ha cometido una de las 'mayores injusticias' y se refirió a los próximos congresos regionales y provinciales del partido, en los que habrá que 'renovar las estructuras'.

Precisamente ayer Camps reapareció en las Cortes Valencianas después de siete meses de ausencia, ya que desde su dimisión el pasado julio por su relación con el caso Gürtel, únicamente asistió días después a la toma de posesión de su sustituto, Alberto Fabra.

Según Floriano, la Comunidad Valenciana es una de las comunidades 'más importantes' para el partido y habrá que tratarlo 'con sumo cuidado' para que la renovación que se produzca sea 'importante', ya que 'los éxitos del PP valenciano repercuten en el resto del partido'.

Preguntado por el presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, Floriano dijo que cuando se está en el Gobierno hay que tener un 'mínimo sentido de responsabilidad' y señaló que el PP ha llegado a acuerdos en Asturias para gobernar en las ciudades sin ningún problema y 'donde está él es dónde no ha habido posibilidades de llegar a un acuerdo'.

Floriano consideró que Cascos debería reflexionar sobre su 'falta de diálogo' y abogó por que vuelva a Asturias 'el sosiego, el sentido común, la capacidad de diálogo' para lo que el presidente asturiano es un 'obstáculo'.

Ha considerado que Cascos no es el mismo que el conocía cuando estaba en el PP, y recordó cuando el exministro decía que había que desterrar los fulanismos del PP, cuando ahora realmente 'está haciendo un ejercicio de fulanismo'.