Público
Público

El Obama de Parla

Un militante del PSM replica el cartel que hizo popular a Obama con la imagen de Tomas Gómez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pablo Hernández, militante del PSM de Chamberí de 23 años, ha creado un cartel del secretario general del PSM, Tomás Gómez, similar al realizado por el artista norteamericano Shepard Fairey del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, que se hizo famoso durante su campaña electoral.

Teniendo como base el cartel realizado por el famoso grafitero, Hernández ha hecho una adaptación con la imagen de Tomás Gómez en los mismos colores de blanco, rojo y azul de la bandera americana, pero cambiando el cartel de 'Hope' (esperanza) por el de 'Ilusión'.

La idea surgió en una reunión de la Plataforma de jóvenes en apoyo a Gómez, cuando se juntaron para preparar la llegada de Gómez a la agrupación de Chamberí para reunirse con un grupo de afiliados. 'Todos coincidimos en que la 'ilusión' era lo que define el movimiento que ha permitido que todos los militantes nos sintamos parte del proyecto. De ahí nace la idea, del apoyo masivo de los militantes y de los ciudadanos, como ocurriera dentro del Partido Demócrata', explica este militante que se afilió con 18 años.

En este sentido, destacó que la ''ilusión' más que la 'esperanza'' es lo que define el proyecto de Gómez, pero a la vez buscaban evitar el juego de palabras con el nombre de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. La iniciativa ha tenido mucho éxito y después de que ayer se agotaran las camisetas, han decidido hacer una nueva remesa, además de más cartelería con esta imagen.

'Tomás ha recuperado a gente que hacía tiempo que habían dejado de venir al partido, que creían perdido. Ahora todo el mundo está muy ilusionado. Es una persona que, en estos tres años, nos ha mostrado un contacto rápido, inmediato. No hace falta pedir audiencia, ni verle cada dos meses en un acto, la gente está muy contenta', afirma Hernández.