Público
Público

Objetivo: recaudar 90 millones en 90 días para el Cuerno de África

Una asociación sin ánimo de lucro quiere reunir esa cantidad a partir de donaciones mínimas de 2€

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

90 días para recaudar 90 millones de euros y donarlos al Cuerno de África. Es la meta que se ha propuesto un grupo de 12 personas que se ha constituido como asociación sin ánimo de lucro para paliar la hambruna a la que se enfrenta la región africana, una zona golpeada además por una prolongada guerra civil y la peor sequía de los últimos 60 años.

A través de la campaña '90 millones en 90 días', la iniciativa, que comenzó el 3 de octubre, se ha puesto de plazo hasta el 31 de octubre para recaudar la ambiciosa cifra a partir de 'un aporte mínimo' de 2 euros, 'lo que cuesta un café y menos de la entrada a un cine', señalan en una nota. Para que la propuesta consiga una mayor difusión han creado también un blog y participan en las redes sociales Facebook y Twitter.

Las donativos, que pueden realizarse a través del sistema de pagos por Internet Paypal, mediante una trasnferencia bancaria o con tarjeta de crédito, se entregarán íntegramente a organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona y que se encargarán, según explica la asociación, de llevar lo recaudado 'a quienes lo necesitan con urgencia'.

Con el objetivo de ofrecer las máximas garantías y transparencia a la campaña, los fondos conseguidos se actualizan cada día en el blog de la asociación, donde se comunican todas las novedades de la jornada. A 73 días del final, ya han conseguido reunir 1.800 euros y se proponen alcanzar los 4.000 para el 24 de octubre.