Público
Público

Dos obreros mueren en Lanzarote al desplomarse una grúa en una obra

Un tercer trabajador resulta herido leve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El desplome de una grúa móvil articulada de obra en la calle José Antonio Primo de Rivera, dentro del término municipal de Arrecife, en Lanzarote, sobre la autovía a las 08.52 horas de este viernes ha provocado el fallecimiento de dos obreros que se precipitaron al caer la máquina, mientras que un tercer trabajador —el conductor de la grúa— resultó herido leve con contusiones en el cuello, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

Tras  recibir una llamada de aviso, el 112 activó su dispositivo habitual y trasladó al lugar a los bomberos de Arrecife, dos ambulancias, una básica y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Nacional y Policía Local.

Al llegar, los médicos atendieron al conductor de la grúa de diferentes contusiones en el cuello, mientras que no pudieron hacer nada por los dos varones, de aproximadamente 30 años, que se precipitaron junto a la maquinaria en la autovía de Lanzarote.

Por su parte, la carretera permanece cerrada en estos momentos mientras continúa trabajando los servicios de rescate. Asimismo, el edificio se encuentra frente a la playa El Reducto, mientras que todavía se desconocen los motivos por los que la grúa se precipitó al suelo.