Público
Público

La OCDE pide una mejor selección de los profesores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El prestigio de los profesores, su formación continua y la evaluación de su trabajo son los grandes objetivos que debe marcarse la educación para su desarrollo, según las conclusiones divulgadas tras la reunión de ministros del ramo organizada ayer en París por la OCDE (Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico).

El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, en representación de España, explicó a Efe que el modelo de docentes de Finlandia es el objetivo a cumplir porque 'tienen muy buen reconocimiento social y hay un procedimiento de selección riguroso, por lo tanto ser profesor no es la segunda o la tercera opción laboral'.

Por otro lado, el senador del PSOE de Valladolid, Mario Bedera, fue nombrado ayer secretario de Estado para la Educación y Formación Profesional en sustitución de Eva Almunia, candidata del PSOE a la presidencia de Aragón. Bedera aseguró que pondrá toda su energía en intentar un pacto por la Educación, como el que se propuso anteriormente.

De hecho, Bedera dirigió a petición del ministro Ángel Gabilondo el equipo que intentó sin éxito alcanzar un pacto con el PP sobre una reforma del modelo educativo.

El nuevo secretario de Estado señaló que, si no consigue cerrar dicho acuerdo, buscará sacar adelante 'las materias de las que era objeto ese acuerdo' entre todos y con las comunidades autónomas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.