Público
Público

Ocho provincias en alerta por altas temperaturas

En la mayoría de las provincias españolas el mercurio oscilará entre los 36 y 38 grados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy la alerta amarilla de riesgo en ocho provincias por altas temperaturas, que en algunos puntos alcanzarán los 38 grados centígrados.

En las provincia de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva se rozarán los 38 grados al igual que en Badajoz en la Vega del Guadiana. En Toledo el termómetro subirá hasta los 36 grados en el Valle del Tajo.

En el este, sur y oeste de la isla de Gran Canaria el mercurio marcará hasta 36 grados pero acompañado de intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve.

En el nordeste peninsular se esperan también intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el este de Cataluña que llegarán a ser de intensidad moderada, y en puntos dispersos de la Comunidad Valenciana.

Para la tarde se prevén chubascos probables o tormentas débiles o moderadas en el área de la Ibérica.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de ligero a moderado salvo en el cuadrante suroeste peninsular que se mantienen.

El viento será de flojo o moderado de componente este en El Estrecho y de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular.

Consulta la información del tiempo .