Público
Público

Ocupación de la Bolsa de Barcelona por Anticapitalistas

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una treintena de activistas, entre ellos representantes de la candidatura Anticapitalistas, ocupó ayer de forma simbólica por sorpresa durante media hora la Bolsa de Barcelona para denunciar una vez más 'la dictadura de los mercados' y mostrar su apoyo a Grecia.

'¡Contra la dictadura de los mercados, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, desobedece!' y 'Solidaridad con el pueblo griego', fueron las dos consignas de las pancartas tras las cuales los anticapitalistas irrumpieron en la Bolsa en una nueva acción reivindicativa, la tercera desde el inicio de la campaña electoral.

Una vez dentro, la candidata por Barcelona, Esther Vivas, tras leer un manifiesto, declaró: 'Hemos venido al corazón de la especulación para denunciar la responsabilidad de los mercados, los bancos y los fondos de inversiones en esta crisis'.

Entre gritos de 'esta crisis no la pagaremos', Vivas explicó que 'nos quieren hacer pagar a la gente de la calle'. Además, la candidata anticapitalista confirmó que el grupo realizará nuevas acciones a lo largo de la campaña.

La movilización de los anticapitalistas responde a una estrategia de protesta que el grupo está haciendo coin-cidir con el desarrollo de la campaña electoral. Pocas horas antes del arranque de la campaña, medio centenar de activistas ocuparon el vestíbulo de Convergència Democràtica de Catalunya para protestar contra la política de recortes del Govern. Cinco días después, una veintena de personas irrumpieron en la sede central de Caixa Catalunya para denunciar que 'no hay dinero para sanidad, pero sí para las cajas'.