Público
Público

La ola de calor remite gracias a un ligero descenso de las temperaturas

Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla en 24 provincias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ola de calor que sufre desde hace días la península comienza a remitir, aunque se mantiene la alerta amarilla (riesgo) en 23 provincias de siete Comunidades y la alerta naranja (riesgo importante) en Jaén donde se alcanzarán los 40 grados.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes intervalos nubosos y posibles chubascos en las áreas cantábrica y pirenaica, interior este de Galicia, alto Ebro y noreste de Castilla y León.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero a moderado descenso en las diurnas en la Península, excepto en los litorales este y sur, donde se mantendrán sin cambios. Las nocturnas registrarán pocas variaciones.

Por Comunidade, en Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla en las campiñas cordobesa y sevillana, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), y en Antequera (Málaga), donde el mercurio alcanzará los 38º.

Las temperaturas más altas se alcanzarán en la Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, en Jaén, donde el termómetro se situará en los 40º.

Las temperaturas más altas las registra Jaén, que alcanza los 40º

También está activada la alerta amarilla en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en la Ribera del Ebro (Zaragoza) por temperaturas que estarán entre los 36 y los 38º.

En el caso de Canarias la alerta amarilla se circunscribe al suroeste de El Hierro, a Fuerteventura, a Gran Canaria, al sur de La Gomera, Lanzarote, oeste de La Palma y al este, sur y oeste de Tenerife, donde el mercurio se situará en los 34º.

También en las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los 36-38º.

El termómetro alcanzará los 36º en la depresión central de Lleida y Tarragona, en el área metropolitana y Henares, Sur y Vegas de la Comunidad de Madrid, y en el altiplano, noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y Vega del Segura en Murcia.