Público
Público

La ola de calor remitirá el próximo sábado

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sin tregua. La masa de aire sahariano procedente de África disparará los termómetros hasta el próximo sábado, cuando el calor comenzará a remitir, sobre todo en el sur y en el interior peninsular. Hasta entonces, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha avanzado que esta primera ola de calor estival alcanzará mañana su punto máximo, con temperaturas que pueden alcanzar los 44 grados en algunas zonas del interior de Andalucía como Jaén.

El portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, explicó ayer que esta situación se debe a que la masa de aire cálido está a nivel de suelo, las noches son cortas y no da tiempo a que el aire refresque cuando desaparece el sol. Estas circunstancias provocan que las temperaturas estén un poco por encima de los valores normales para estas fechas, informa Efe.

Este calor extremo llega, precisamente, después del junio más húmedo desde 1992, con una precipitación media en torno a un 75% por encima de su valor normal, según avanzó ayer el organismo meteorológico. El mes de junio de este año también ha registrado la temperatura media más baja en el conjunto de España desde 1997.