Público
Público

Olot, una de las mayores matanzas en 25 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La muerte a tiros de cuatro personas esta mañana cerca de Olot (Girona) por parte de un hombre armado con una escopeta supone una de las matanzas más graves por motivos económicos que se han registrado en España en los últimos 25 años.

La lista de tragedias por móviles económicos vividas en este período está encabezada por el crimen de Puerto Hurraco (Badajoz), ocurrido el 27 de agosto de 1990 y en el que murieron nueve personas, seguida del suceso registrado en 1989 en Chantada (Lugo), donde ocho personas perdieron la vida, según la información recopilada por la agencia Efe.

Los principales sucesos de este tipo durante los últimos 25 años son los siguientes:

- 19 de noviembre de 1985.- Marcelino Ares, alias 'O Grabelo', mata en el municipio de Pol (Lugo) a cuatro hombres que estaban talando unos árboles que el asesino consideraba de su propiedad.

- 20 de agosto de 1987.- Una reyerta entre familias motivada por el robo de un caballo se cobra cuatro víctimas mortales en el poblado de Cerdeiro, cercano a Ginzo de Limia (Orense).

- 8 de marzo de 1989.- El labrador Paulino Fernández Vázquez, de 64 años, vecino del municipio de Chantada (Lugo), mata a cuchilladas a ocho personas y hiere a otras seis tras una discusión motivada por un riego y obsesionado por la idea de que sus paisanos querían arrebatarle sus propiedades.

- 27 de agosto de 1990.- 'Crimen de Puerto Hurraco': Los hermanos Emilio y Antonio Izquierdo, armados con escopetas repetidoras, la emprenden a tiros contra los vecinos que tomaban el fresco en una calle de la pedanía, provocando nueve víctimas, dos de ellas niñas, de 12 y 14 años, de la familia Cabanillas. La causa de la masacre fueron las rencillas existentes desde hacía 30 años entre las dos familias por una disputa de tierras, que ya se había cobrado dos muertes anteriores.

- 21 de mayo de 1991.- Cuatro miembros de una familia -matrimonio, hija y abuelo- son asesinados a tiros por un cuñado del padre en su domicilio de Sant Martí Sesgueioles (Barcelona) en venganza por la venta de una casa.