Público
Público

Olot suspende el apagón de semáforos tras el atropello mortal de una niña

El Consistorio aplaza sin fecha la medida de ahorro debido "al contexto y a las presiones recibidas" desde su anuncio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El apagón nocturno de los semáforos de Olot (Girona) como medida de ahorro aprobada por el ayuntamiento de la localidad se han suspendido después del atropello mortal de una niña de 7 años que ha tenido lugar este lunes, pese a que éste ha tenido lugar de día.

Según ha informado a Efe el Consistorio, la controvertida decisión de los responsables municipales se ha aplazado sin fecha para retomarla o cancelarla definitivamente.

Las mismas fuentes han explicado que la suspensión de la medida se debe 'al contexto y a las presiones recibidas' desde su anuncio, inicialmente previsto para esta pasada noche, pero que se aplazó a mañana martes ante el mayor volumen de tráfico previsto con motivo del puente del 1 de noviembre.

De todos modos, desde el Ayuntamiento de Olot se subraya que el atropello de la menor, de 7 años y vecina del municipio, ha tenido lugar a las 10:30 horas de hoy en 'una zona no semaforizada' y correctamente señalizada, ya que se ha producido en un paso de peatones.

El Ayuntamiento decidirá en los próximos días que hace con los semáforos

La víctima cruzaba la carretera de La Canya a la altura del número 68 junto a su hermano de 11 años cuando un vehículo conducido por otro residente en Olot no ha advertido la presencia de los dos niños con el consecuente atropello mortal.

El conductor, según las fuentes consistoriales, no ha sido detenido, ya que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia que se le han practicado.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olot valorará en los próximos días el alcance de la medida sobre los semáforos en horario nocturno y se pronunciará al respecto, aunque no hay fecha fijada para ello.