Público
Público

Once heridos leves y uno grave en un centro comercial de Barcelona

Una barandilla de cristal ha cedido causando varios heridos, entre ellos un joven de 15 años que reviste gravedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Once personas han resultado heridas esta madrugada, una de ellas de gravedad, tras precipitarse desde unos cinco metros de altura al romperse una barandilla de cristal del aparcamiento del centro comercial Heron City, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

La persona herida de gravedad esta madrugada tras ceder una barandilla de cristal en el centro comercial Heron City de Barcelona es un joven de 15 años que ha sido trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

La barandilla ha cedido debido a la aglomeración de gente Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los hechos han ocurrido hacia las 0.30 horas de este lunes en el acceso al aparcamiento por al paseo Andreu Nin, esquina Pintor Alzamora, cuando la barandilla de cristal ha cedido al parecer debido a la aglomeración de gente que esperaba a un autocar.  Al romperse la barandilla, una treintena de personas se han precipitado desde una altura de entre tres y cinco metros y han caído a la rampa de acceso del aparcamiento del centro comercial. Debido a la caída, once de las personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios, una de ellas en estado grave.

Los heridos han sido trasladados al Hospital  Vall d´Hebrón

En concreto, según el consistorio, cuatro heridos -uno en estado grave y tres leves- han sido trasladados al Hospital Vall d'Hebrón; tres heridos leves han sido evacuados al ambulatorio de Cotxeres; dos leves al Hospital de Sant Pau y otros dos al Hospital del Mar.

Además, los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también han atendido en el lugar de los hechos a varias personas por diversas contusiones.

Los Bomberos de Barcelona han enviado un camión para sanear la barandilla afectada, sacar los cristales desprendidos y aislar el espacio del accidente para evitar el acceso. A su vez, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente.