Público
Público

La operación salida de agosto suma 16 muertos

El fin de semana termina con 14 accidentes. El más grave en el municipio sevillano de Los Palacios con tres muertos y siete heridos graves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fin de semana finaliza con 16 fallecidos, cuatro de ellos motoristas y dos conductores de ciclomotor, en 14 accidentes mortales en las carreteras españolas. Este es el registro que deja la operación salida de agosto, activada desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

También se han registrado 15 heridos de carácter grave y otros cinco leves derivados de siete salidas de vía y otras siete colisiones que han provocado los accidentes, tal y como ha precisado la DGT.

Durante el viernes, día en el que arrancó esta nueva operación salida y el inicio de las vacaciones de agosto, no hubo ningún accidente, mientras que el sábado fue la jornada con mayor siniestralidad al producirse ocho accidentes con ocho fallecidos, otros tantos heridos graves y tres heridos leves. El domingo se registraron cinco accidentes que se saldaron con ocho muertos, siete heridos graves y dos heridos leves.

El más grave de los accidentes se ha vivido en el municipio sevillano de Los Palacios, concretamente en el kilométrico 565,700 de la N-IV. Un matrimonio y la novia del hijo de este (J.A.L., de 50 años; la copiloto J.T.D, de 47 años, y la novia de un hijo de este matrimonio, R.S.A, de 20 años) han fallecido en un siniestro con tres vehículos implicados. Otras siete personas resultaron heridas de carácter grave.

La operación salida se prolongará hasta la medianoche de hoy.