Público
Público

La oposición en las Corts exige los contratos de la visita del Papa

Alarte acusa a Camps de convertir la televisión valenciana en "su NO-DO privado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La oposición en las Cortsprepara una ofensiva parlamentaria a fin de conocer los detalles que giran en torno a los contratos adjudicados por la Radio Televisión Valenciana (RTVV) para la cobertura de la visita de Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006.

Tanto el PSPV-PSOE, como Compromís y Esquerra Unida reaccionaron ayer exigiendo explicaciones oficiales tras conocerse que RTVV adjudicó todos los suministros y servicios necesarios para el evento 'de forma totalmente aleatoria y subjetiva, evitando el cumplimiento de los principios de publicidad,concurrencia, transparencia y objetividad'. Así figura en un informe de la Unidad de Auxilio Judicial que obra en poder del juez Antonio Pedreira,que investiga el caso Gürtel.

Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE, anunció que su formación exigirá que se convoque una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVV y de la comisión de control del ente público en las Corts para conocer los citados contratos que sumaron más de 14 millones de euros.

Además, Alarte acusó a Francisco Camps, presidente de la Generalitat, de haber 'convertido' al ente público en 'su NO-DO privado y en un lugar de negocio para los corruptos'.

Mientras, Compromís y Esquerra Unida exigieron ayer, respectivamente, las comparecencias del Síndic de Comptes y del ex director de RTVV Pedro García para que informen de esta cobertura informativa.