Público
Público

La oposición critica el "ataque brutal" de los recortes en educación

Los otros partidos instan a la consejera de Educación, Lucía Figar, a rectificar sus instrucciones de inicio de curso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todos los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han cargado contra el 'ataque brutal' que, a su juicio, la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en la región. También han instado a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, a 'rectificar' sus instrucciones de inicio de curso, que han dado lugar a movilizaciones y huelgas 'impresionantes'.

En su turno de intervención en la primera comisión de Educación y Empleo de la Asamblea de Madrid en esta nueva legislatura, el socialista Eusebio González ha instado a Figar a rectificar sus instrucciones de principio de curso porque así 'cientos de miles de jóvenes de esta comunidad no se van a acordar de ella para el resto de sus días'.

'Rectifique, hable con los profesores', ha insistido el socialista, que ha comenzado diciendo que el que se ha vivido este mes de septiembre es 'el mayor ataque, el mayor recorte que haya sufrido nunca la educación en esta comunidad'.

'En Madrid se ha gestionado muy mal la Educación' Por su parte, la portavoz de Educación de IU, Eulalia Vaquero, ha considerado que se está produciendo 'el mayor conflicto educativo que se ha vivido en la enseñanza pública desde las transferencias' a las comunidades, y entre reclamos de la presidenta de la comisión de que se ciñera al tema, Vaquero ha seguido hablando de un 'ataque brutal' a la enseñanza pública.

El portavoz de UPyD en la materia, Ramón Marcos, ha criticado que se tomen estas decisiones de 'recortar el número de profesores de los colegios públicos', lo que tiene consecuencias en los centros y en 'la calidad de la Educación'. 'En Madrid se ha gestionado muy mal la Educación', ha considerado Marcos, que ha criticado, sobre todo, la imposibilidad del ordenamiento de los centros.

'No pueden inventarse unos recortes que no existen', ha contestado el portavoz 'popular', Juan Van Halen, que ha acusado a la oposición de 'falsear datos' y 'desprestigiar a los profesores'. 'Aquí lo histórico no es esta huelga, sino el fracaso electoral del PSOE', ha señalado.