Público
Público

Toda la oposición contra Ignacio González

El PSOE e IU se oponen al nombramiento del número dos de Aguirre, mientras que UPyD avisa de que no votará por políticas continuistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ignacio González, el que hasta ahora ha sido el número dos de Esperanza Aguirre, nombrado por ella misma como sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, tiene a toda la oposición en contra.

El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado su voto en contra de González si es propuesto candidato en el debate de investidura, al entender que una persona que no ha pasado por las urnas debe llevar consigo 'un plus de transparencia y limpieza' que él 'no aporta'. El portavoz socialista ha anunciado su voto contrario a González, si finalmente es propuesto, porque 'no es la persona idónea' para dirigir Madrid.

'Cuando alguien no ha sido elegido por las urnas lo razonable es que entre con absoluta limpieza, tiene que añadir un plus de transparencia y una imagen de limpieza, y no estar inmerso en tantos procesos tan turbios, raros, oscuros y tan poco transparentes como está González', ha dicho Gómez, antes de citar el caso de espionaje en el PP de Madrid, el caso Gürtel o la propiedad de un ático en Marbella.

IU ha señalado que Ignacio González no cambiará 'en nada' las políticas del PP

Por su parte, Izquierda Unida ha insistido en que se dan las condiciones para que se produzca un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, aunque si finalmente el presidente de la Asamblea propone a González, el grupo votará en contra. 

Gordo ha señalado que IU actuará de este modo porque Ignacio González no cambiará 'en nada' las políticas del PP. 'Nos opondremos, salvo que el PP haga alguna sorpresa de última hora, dimitan todos y convoquen elecciones', ha dicho, antes de ironizar con que esta hipótesis 'puede ser, tal y como van los acontecimientos'.

UPyD, sin embargo, se ha mostrado más ambiguo. El portavoz del grupo magenta en la Asamblea, Luis de Velasco, ha asegurado que si González se presenta al debate de investidura con un proyecto continuista del de Esperanza Aguirre, su grupo 'evidentemente' votará en contra.