Público
Público

La oposición se une para pedir al Gobierno que no congele las pensiones

Todos los grupos piden al Gobierno que de marcha atrás. Se oponen también a la subida de la edad de jubilación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Todos los grupos del Congreso han vuelto a coincidir en su rechazo a la congelación de las pensiones y a la subida de la edad de jubilación.

La portavoz del grupo del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, han revivido el enfrentamiento que protagonizaron el José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy la semana pasada.

Madina ha reprobado a los populares que en vez de plantear en sus resoluciones medidas contra la crisis, suscriban propuestas para que 'el país vaya a las elecciones generales'. Para el diputado socialista Rajoy  'llegó (al debate) sin propuestas de reformas contra la crisis y desnudo de ansiedad electoral', pero con ánimo de 'enfrentamiento directo' y de 'poner bronca y embarramiento político'.

Madina ha rechazado ese tipo de contienda: 'No estamos dispuestos a competir con ustedes en sacar lo peor de nosotros mismos. No nos busquen en el lado oscuro'.

Sáenz de Santamaría, por su parte, ha comenzado su intervención dando por seguro que habrá más recortes y criticando las gestiones económicas del Gobierno, como la puesta en marcha de la Ley de Economía Sostenible, que 'duerme en los cajones de la Cámara por innecesaria y cara'.

Para la portavoz conservadora es 'imposible salir de la crisis con un Gobierno que se dedica a cuestionar' el modelo de Estado y no se marca objetivos diáfanos. Ha demandado un plan global contra la crisis, medidas para crear empleo y recortar gastos sin recortar derechos.

Sáenz de Santamaría pidió de nuevo que no se congelen las pensiones, petición a la que se han sumado el resto de formaciones. 'Todos juntos pedimos de nuevo que protejan el pacto de Toledo, el de los pensionistas'.

El PNV  ha lamentado el estado de uno de los proyectos estelares de Zapatero, la 'España social'. El portavoz de ICV, Joan Herrera, ha subrayado que el rechazo de todos los grupos a la congelación de las pensiones es 'una tarjeta roja al Gobierno por su insensibilidad' con los 'más débiles'.