Público
Público

Orden de desalojo para los okupas del Patio Maravillas

El próximo fin de semana el Patio iba a albergar el Foro Social Mundial, encuentro alternativo donde se discute sobre políticas sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El reto de agitar la vida social de un barrio a través de la ocupación de un edificio no les ha durado ni dos años. Un juez de Madrid ha dictado orden de desalojo para los jóvenes que desde julio de 2007 ocupan el Patio Maravillas, un inmueble del centro de la ciudad (www.patiomaravillas.net). El próximo fin de semana el Patio iba a albergar el Foro Social Mundial, encuentro alternativo donde se discute sobre políticas sociales.

El magistrado considera que la ocupación es ilegal y que el edificio pertenece a sus dueños, la empresa Grupo 2 Solutions. 'El juez no ha tenido en cuenta la labor social del Patio y ha fechado el desalojo para el jueves 22 de enero a las 9:30', explicaba ayer Isaac, de Hamlab, la comunidad informática del Patio Maravillas.

Una hora antes del desahucio, los simpatizantes del proyecto han convocado una concentración frente a la puerta del inmueble, en el número 8 de la calle del Acuerdo. El desalojo ya había sido solicitado por los propietarios y el Ministerio Fiscal en mayo de 2008. De nada han servido las acciones emprendidas por los okupas, que llegaron a presentar más de 150 autoinculpaciones de personas que se reconocían como participantes en el proyecto.

Este es el segundo desalojo que se produce en Madrid en menos de dos meses. El pasado 1 de diciembre la Policía Nacional entró en el Palacio Malaya, otro inmueble ocupado.