Público
Público

Las organizaciones del Movimiento LGTB rechazan el ataque a Gallardón

FELGTB, COGAM y AEGAL se desvinculan de la cacerolada en la Plaza de Chueca para reivindicar su uso y disfrute para las fiestas del Orgullo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estas asociaciones han querido remarcar que la cacerolada no fue una iniciativa de ninguna de las entidades organizadoras del Orgullo. A pesar de ello, se unen a la protesta y celebran 'la unidad que despierta la defensa de las fiestas del Orgullo en el barrio de Chueca', según expresan en un comunicado.

'FELGTB, COGAM y AEGAL no comparten el recurso al acoso ni el insulto al alcalde como tampoco la mayoría de quienes se congregaron en la cacerolada de Chueca ', continúa la asociación.

'Dichas actitudes no coinciden con la forma de lucha de las asociaciones que trabajan en el Orgullo, que apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación y por tanto rechazan estos comportamientos.'

Las entidades que organizan el Orgullo quieren hacer un 'llamamiento a la serenidad y a la calma ante un proceso de negociación' en el que están inmersos con el Ayuntamiento.