Público
Público

"Estamos aquí para organizar luchas sociales"

Los ocupantes del Hotel Madrid se desvinculan del incendio en el teatro Albéniz y aseguran que mañana seguirán sus actividades con normalidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ocupantes del hasta hace dos meses abandonado Hotel Madrid se han desvinculado del incendio ocurrido esta mañana en el cercano teatro Albéniz y aseguran que seguirán con sus actividades sin, como ya anunciaron, irrumpir en la histórica sala.

Esta tarde, las puertas del ‘Hotel 15-O' eran, como de costumbre, un hervidero de actividad. No parece que lo ocurrido vaya a alterar en gran medida la rutina del edificio. Dos personas tomaban firmas en la calle contra distintas luchas sociales mientras otras anunciaban la manifestación convocada por la ‘marea verde' , que se estaba produciendo en aquellos momentos en la calle Alcalá, en defensa de la educación pública.

Sin embargo, hoy ha habido una diferencia: la reja de la puerta que da acceso al hotel ha estado cerrada. 'Mañana volveremos a abrirla durante la tarde, como antes de que ocurriera el incendio, pero hoy tenemos que tomar precauciones, por si vienen a provocar o algo parecido', ha explicado uno de los ocupantes.

La desconfianza parece tener ciertos fundamentos ya que algunos cuentan que en los últimos días han sufrido 'actos vandálicos'. 'Nos han roto cristales, han dejado basura en la puerta e incluso nos amenazaron hace un par de días con quemar el edificio', denuncia uno de ellos. La asamblea ya ha tomado cartas en el asunto y prevé expulsiones temporales, de mayor o menos duración, para aquellos que infrinjan unas mínimas normas de comportamiento.

Los ocupantes denuncian haber sufrido 'actos vandálicos'

'Nosotros estamos aquí para organizar luchas sociales, defender la educación, la sanidad y todos nuestros derechos, no tenemos nada que ver con lo ocurrido', ha explicado otro de los ocupantes, mientras colgaba carteles en la fachada con consignas como 'si no nos dejais soñar, no os dejaremos dormir' o 'los derechos se defienden'. 'Aquí seguimos dando cobijo a la gente desahuciada, entre ellos a muchos mayores que han sido expulsados de sus casas, y dar apoyo logístico a diferentes luchas sociales', ha remarcado.

Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al Teatro Albéniz a las 13:00 horas después de que se hubiera declarado un incendio en su interior, según informaba Europa Press. No se produjeron heridos ni daños de consideración.