Público
Público

Oriol Pujol pide amparo a la Fiscalía por "indefensión" ante las acusaciones de corrupción

El dirigente de CiU admite que las nuevas informaciones han conseguido dañar su imagen, la de su familia y la de Mas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y presidente de CiU en el Parlament de Catalunya, Oriol Pujol, reclamó este lunes amparo a la Fiscalía porque desde du partido sienten 'indefensión' ante las nuevas informaciones que publican el diario El Mundo sobre supuestos casos de corrupción que le implican a él, a su familia y al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

'Estamos en un punto de indefensión muy grave. Nos toca pedir cierto amparo en la Fiscalía', sostuvo Pujol en una entrevista en Catalunya Radio, donde avisó de que estas informaciones no son una casualidad y pretenden perjudicar la transición nacional que ha iniciado Cataluña.

'Hay que atacar a una serie de personas para abortar el proceso que ha iniciado Catalunya. Aquí es donde se equivocan', aseguró Pujol, quien admitió, sin embargo, que han conseguido dañar su imagen, la de su familia y la de Mas.

Sobre el caso Campeón, Oriol Pujol reiteró que no conoce al empresario Jorge Dorribo, imputado en el caso, y sí al exministro del Gobierno socialista José Blanco porque mantuvo con él una reunión para hablar de infraestructuras.

También resaltó que nadie le ha pedido información, que no está imputado y que no dispone del sumario respectivo: 'No es nada agradable. Hay gente que nos quiere arrinconar y destruir'.

Respecto al borrador policial que se publicó en campaña electoral, recordó que hay cinco querellas presentadas y reprochó los 'silencios' del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lo que lamenta porque le conoce.

A su juicio, el borrador consiguió influir en el resultado electoral al practicar 'lo de calumnia, que algo queda',. Censuró que representantes del Gobierno dieran credibilidad a su contenido.

Al preguntársele por Javier de la Rosa, Pujol aseguró que no le conoce, y que su padre sí que tuvo una relación con el empresario que permitió tirar adelante el parque temático Port Aventura, aunque añadió que 'durante los últimos tiempos' no han mantenido contacto alguno.