Público
Público

Oriol Pujol: "Pongo la mano en el fuego por mis hermanos aunque me queme"

El secretario general de CDC insistre en que las acusaciones contra su familia responden  a una "estrategia de acoso y persecución" para intentar frenar el proceso soberanista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, muestra todo el apoyo a sus hermanos por las informaciones que les vinculan a posibles delitos: 'Pongo la mano en el fuego por mis hermanos, aunque me queme'. En una entrevista de TV3, ha aludido también a la exnovia de su hermano Jordi, la cual declaró la semana pasada ante la Audiencia Nacional para corroborar y ampliar su denuncia sobre supuestas cuentas en el extranjero de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

El secretario general de CDC ha destacado que a la exnovia 'la fueron a buscar para declarar', por lo que no acudió ella por iniciativa propia. También ha cargado contra el empresario Javier de la Rosa, que se desdijo el martes de que el expresidente tuviera cuentas en Suiza: al preguntársele a qué atribuye esta marcha atrás del empresario, Oriol Pujol ha dejado claro que lo hace porque 'es falso'.

Oriol Pujol ha enmarcado todas estas acusaciones en una 'estrategia de acoso y persecución' para intentar frenar el proceso impulsado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el 'derecho a decidir' de Cataluña. 'No me estoy protegiendo con la 'senyera', ha matizado el secretario general de Convergencia.

También ha dicho que no concibe que le imputen por el caso de presunta adjudicación irregular de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y ha asegurado que esta posibilidad le genera 'cierta indefensión', aunque no ha recibido notificación alguna ni le han solicitado documentación ni declarar. 'No quiero imaginar que una serie de conversaciones telefónicas, con poco fundamento, hagan posible que me acaben imputando. Es un escenario que prefiero no contemplar', ha sostenido, y asegura estar tranquilo por su actuación.

DISPLAY CONNECTORS, SL.