Público
Público

Otros nueve detenidos en Ecuador en el marco de la 'operación Espejo'

Las FARC podían haber sido destinatarios de parte de estos fondos enviados a Ecuador y Colombia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una investigación de la Policía Nacional ha permitido arrestar a nueve personas en Ecuador implicadas en el blanqueo de más de 200 millones de euros procedentes del narcotráfico.

Se trata de una nueva fase de la 'operación Espejo', que, hace dos semanas, provocó la detención en España de 41 personas acusadas de financiar a las FARC con el narcotráfico.

Según la investigación, los acusados recibían los fondos remitidos mediante giros y los canalizaban hacia cuentas bancarias de las organizaciones de 'narcos' asentadas en Colombia.

Las FARC o algunos de sus miembros podían haber sido destinatarios de parte de estos fondos enviados mediante transferencias a Ecuador y Colombia.

También se han realizado diversos registros en domicilios y sociedades mercantiles, así como bloqueado diversas cuentas bancarias relacionadas con los investigados en España y Ecuador. En Pereira(Colombia) se han practicado cinco registros mediante una Comisión Rogatoria y de los que aún está pendiente el análisis de sus resultados.

La operación, bautizada con el nombre de 'Espejo', continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días tanto en España como en Colombia.