Público
Público

OURENSE Secuestran la perra de un concejal y piden un rescate de 500 euros

El extorsionador mandó varias fotos como prueba de que tiene a la pequeña en su poder.

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:

Lili, la yorkshire del concejal de Ourense que ha sido secuestrada. / LA VOZ DE GALICIA

Hace unos días, Lourdes González, mujer del concejal socialista del concello ourensano de Cortegada, Alberto Dantas, publicó en Facebook la foto de su perra Lili junto a un texto que informaba de su desaparición. A las 6 de la mañana del pasado jueves, pedía ayuda en las redes sociales para encontrar a la perra, publica La Voz de Galicia. 

Según cuentan los afectados, "esto es un chantaje". El miércoles la yorkshire de color marrón salió corriendo de casa y no pudieron atraparla. Al día siguiente recibieron el mensaje de una persona que se identificaba como Marcos Rodríguez, diciendo que tenía a su perra. 

Aunque al principio no lo creían, el extorsionador mandó varias fotos como prueba de que tiene a la pequeña en su poder. Exige dinero a cambio de la perra (500 euros) y por esta razón decidieron poner estos hechos en conocimiento de los agentes. Denunciaron ante la Policía Nacional ese mismo día y este viernes en la Guardia Civil.

Lordes González es, además, la madre de Alex, un niño de corta edad que acaba de salir de un coma y lo primero que hizo tras despertarse fue preguntar por Lili. Lo que el pequeño más desea ahora es poder abrazar de nuevo a su perra.