Publicado:  10.04.2012 13:27 | Actualizado:  10.04.2012 13:27

PACMA califica de "deplorable" que un menor aprenda a matar

El nieto del rey aún no tiene 14 años, por lo que este hecho podría ser castigado con una multa de 300,52 a 601,01 euros y la incautación de las armas

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El accidente de caza del nieto de los reyes Felipe Juan Froilán supone un hecho "deplorable" según ha alertado el Partido Animalista PACMA. La formación considera lamentable que el hijo de la infanta Elena "aprenda a cazar desde los 13 años".

Su madre, la infanta Elena ha confirmado esta mañana que el menor se encontraban de "más o menos de caza" en su finca de Soria, donde el nieto mayor de rey se disparó en el pie. El presidente del PACMA,  Francisco García Leal denuncia que "es deplorable que un niño de 13 años aprenda a disparar, a practicar la mejor manera de segar vidas".

El Partido Animalista PACMA consideran que "las prácticas que Froilán realizaba en la finca familiar de Soria estarían probablemente encaminadas a perfeccionar la práctica de la caza" y lamentan que se eduque al niño en esas prácticas con sólo 13 años.

Los niños menores de 14 años no pueden utilizar armas según el  Real Decreto 137/1993 de 29 de enero Sección II Art.109. Los mayores de 14 años podrán utilizarlas sólo pidiendo una autorización especial que, para conseguirla, será necesario aprobar un examen de capacitación, tanto teórico como práctico.

El nieto del rey no cumple los 14 años hasta el próximo mes de julio, por lo que este hecho "podría ser castigado con una multa de 300,52 a 601,01 euros y la incautación de las armas".

En un comunicado anterior, este partido ya se había cuestionado las prácticas del menor y se planteaba quién era el adulto que le supervisaba. El ex Defensor del Menor también ha sido crítico y denuncia que este acto es "ilógico y no se puede hacer por mucho que esté con su padre y la finca sea suya".

PUBLICIDAD

Comentarios