Público
Público

El pacto fiscal como prioridad catalana

CiU pretende acabar con el déficit de Catalunya con una nueva financiación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El papel del aplicado Pere Macias en el debate de anoche estaba cantado y el número dos de Duran i Lleida cumplió con su cometido. 'Proponemos un pacto fiscal para acabar con el imparable e insoportable déficit que sufre Catalunya', dijo Macias en su primera intervención.

Tal y como ha hecho la federación en Catalunya, todo pasa por la consecución de un nuevo modelo de financiación y a eso se fía toda la campaña. 'Garantizar los servicios sociales pasa por el pacto fiscal', aseveró. Sólo el representante del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, cuestionó la propuesta, recordando que España fue una de las principales beneficiarias de los fondos de cohesión europeos.

Macias, que vio su condición de escudero de Duran amenazada por Oriol Pujol hace sólo dos meses, cuando el número dos de Mas se postuló para dotar de más mordiente nacionalista al grupo de CiU, se centró en repasar otras propuestas de la federación en materia económica, como la subvención de 5.000 euros por empleado contratado a aquellos autónomos o pequeños empresarios que contraten a un trabajador.

El diputado catalán se mantuvo al margen de discusiones y refriegas para seguir un guión en el que quiso recordar la importancia fundamental que CiU da al mantenimiento de la Ley de Morosidad y al Corredor Mediterráneo, infraestructura de la que dijo que debería ser la 'prioridad absoluta' del próximo Gobierno.