Público
Público

El padre Ángel: "La familia no está en crisis aunque se diga en la Plaza de Colón"

El fundador de Mensajeros por la Paz considera que "en el siglo XXI ni se debe hablar de excomunión ni de quemar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, ha asegurado que la familia no está en crisis 'lo diga quién lo diga y aunque se diga en la Plaza de Colón', lugar donde se han celebrado diversas manifestaciones a favor de la familia y contra el aborto.

En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, donde ha sido presentado por el presidente del Congreso, José Bono, el padre Ángel ha insistido en que la familia no está en crisis y en que la solidaridad hoy es una realidad.

Ha defendido otros modelos familiares 'que igualmente son referente social' y algunos 'tan viejos como el mundo', como las uniones civiles, las monoparentales, las de padres divorciados que han rehecho sus vidas o las formadas por madres solteras, y ha pedido a los sacerdotes y a los obispos que las bendigan y no las condenen.

A su juicio, 'sería absurdo en el siglo XXI y ante nuestra realidad social defender solo un tipo de familia, el de toda la vida, el de un padre y una madre casados canónicamente'.

Respecto a las declaraciones de la Conferencia Episcopal sobre que aquellos que apoyen la Ley del Aborto no pueden comulgar porque están en pecado, ha señalado que en el siglo XXI 'ni se debe hablar de excomunión ni de quemar'.

'Sería absurdo en el siglo XXI y ante nuestra realidad social defender solo un tipo de familia'

Preguntado sobre si ha intercedido para que las autoridades de la Iglesia sean indulgentes con Bono por su posición política ante la Ley del Aborto, ha asegurado que no y ha insistido: 'yo he nacido para bendecir y no para maldecir ni excomulgar'.

El padre Ángel ha manifestado su postura en contra del aborto, pero ha insistido en que hay que defender también a los nacidos, y ha pedido a los ponentes de la futura ley que sepan dialogar.

Sobre la proposición no de Ley aprobada en el Congreso que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las escuelas, ha dicho: 'uno sabe que debe respetar el crucifijo, pero también que debe descalzarse para entrar en una mezquita y algunas personas lo hacemos sin remordimientos'.

En cuanto a sus relaciones con la jerarquía eclesiástica, ha asegurado: 'las mías son buenas, las de ellos conmigo espero que también'.

Respecto a la activista saharaui activista saharaui Aminatou Haidar, en huelga de hambre, ha señalado que si alguien puede ser castigado por no atender a un moribundo en un accidente, no entiende que no lo sea el que deja morir a una persona, aunque sea su voluntad.

Sobre la Ley de Dependencia, ha asegurado que hay comunidades autónomas que funcionan mejor que otras, y ha pedido no dejar el bienestar social sólo en manos del Estado.

En su presentación, Bono ha asegurado que el padre Ángel no tiene otro poder que el que le viene de su propia fe, y ha considerado que las cosas malas que ocurren no son porque Dios quiera: 'las queremos y las mantenemos nosotros, en gran medida la izquierda y la derecha'.