Público
Público

El padre de Gabriel identifica el cadáver de su hijo

Aún no se ha confirmado que el cuerpo corresponda al de Gabriel Vidrascu, de 12 años, desaparecido hace unos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'En cuanto lo he visto, lo he reconocido'. Con estas palabras, Ginel Vidrascu, el padre del jovencísimo Gabriel, ha confirmado que el cadáver hallado este mediodía en una laguna próxima a Vicálvaro era el de su hijo.

Vidrascu ha identificado, a pesar del acanzado estado de descomposición del cuerpo del menor, la ropa que llevaba, el pelo y una cicatriz.

Pasadas las dos de la tarde, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid habían sacado de la laguna el cadáver, que había sido avistado unas horas antes por el helicóptero de la Policía Nacional, que formaba parte del dispositivo de búsqueda del pequeño.

Los bomberos han tenido que introducirse a nado en la laguna dado el desnivel, de más de 25 metros, lo que dificultaba el acceso en embarcación. Gabriel desapareció el pasado día 24 de septiembre cuando salió a jugar a un parque del citado barrio, en el que vive.

Los bomberos han tenido que introducirse a nado en la laguna dado el desnivel

Una de las líneas de investigación abiertas es la posibilidad de que la desaparición del menor esté relacionada con una discusión que tuvo lugar unos días antes en el parque que hay frente a su casa.

La Policía activó el protocolo habitual para la búsqueda de menores desaparecidos y le ha buscado en numerosos lugares, incluido el alcantarillado de su barrio.

La zona en la que se ha formado la laguna, que ocupa unos 400 metros cuadrados, es una antigua mina de sepiolita abandonada que conforma una hondonada que se ha llenado de agua como consecuencia de las últimas lluvias.