Público
Público

El padre de Ruth y José hizo un amago de confesión

Una vez en la finca se arrepintió y dijo que se lo tenía que pensar, según fuentes judiciales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Bretón, padre de Ruth y José, los dos niños de 6 y 2 años desaparecidos en Córdoba, dijo a varios agentes de Policía, antes de ser detenido y todavía en calidad de denunciante y testigo, que les iba a llevar hasta donde estaban sus hijos. 'Una vez en la puerta de la parcela de la finca de las Quemadillas se arrepintió y dijo que se lo tenía que pensar', aseguran fuentes judiciales, que añaden: 'Desde entonces el hombre siempre ha sostenido que perdió a sus hijos en el parque'.

Las mismas fuentes precisan que tanto los policías como los funcionarios judiciales que han custodiado a Bretón durante los hasta seis registros que se han ejecutado en su finca de Las Quemadas Altas aseguran que el acusado 'es frío, culto y muy inteligente'. 'Apenas ha preguntado por sus hijos', asegura una de las personas que le ha custodiado durante los registros. 'No se mostraba especialmente preocupado y, en ocasiones, ha instado a la Policía a investigar también al entorno de la madre'.

Ahora el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha ordenado la realización de tres informes psicológicos distintos a Bretón. El magistrado ha encargado los informes a un psiquiatra del hospital Universitario Reina Sofía, a un forense y a una psicóloga del Instituto de Medicina Legal, según confirman a Público fuentes judiciales. El objetivo del juez, José Luis Rodríguez Laín, es determinar si Bretón sufre algún trastorno psicológico, tal y como alega su abogado defensor, José María Sánchez de Puerta, quien ha sostenido desde que el hombre fue encarcelado que podría sufrir algún tipo de trastorno bipolar.