Público
Público

Los padres de alumnos culpan a los gobiernos autonómicos de las huelgas

El presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos dice que los más perjudicados ante una posible huelga de profesores son los estudiantes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los más perjudicados ante una posible huelga del profesorado de cara al inicio de curso son los estudiantes. Así lo manifestó ayer el presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, en una rueda de prensa con motivo del inicio del curso académico.

Acto seguido, Sánchez responsabilizó a los gobiernos autonómicos de estos paros convocados por los sindicatos. 'En algunas comunidades, los recortes en Educación tienen el objetivo de desmantelar la educación pública y no lo vamos a consentir', sentenció.

De esta forma, Sánchez mostró su apoyo 'a todas las movilizaciones que luchen por defender el modelo público' y, aunque llamó a sindicatos y comunidades autónomas a negociar para evitar estos parones convocados ya en Madrid y en Galicia para este mes, puso la pelota en el tejado de las administraciones al afirmar que 'la única solución es la retirada de las instrucciones', donde se recoge la reducción de plantillas o el aumento de horas lectivas de los docentes.

Los casos de Madrid y Galicia

El vocal de la confederación en Madrid y presidente de la FAPAGiner de los Ríos, José Luis Pazos, fue el más contundente en sus manifestaciones. Así, acusó a la consejera de Educación, Lucía Figar, de 'hacer oídos sordos' ante todas las reivindicaciones de la comunidad educativa y señaló que el Gobierno de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre (PP), 'está alimentando las huelgas'. En concreto, apostilló que ha conseguido poner en su contra 'a sindicatos y docentes con independencia de su ideología'.

También participó en el acto Virgilio Gantes, vicepresidente de Ceapa y su portavoz en Galicia, quien afirmó que 'con estos recortes el fracaso escolar va a aumentar', al tener que eliminar, entre otras cosas, profesores de apoyo o desdobles.