Público
Público

Los padres madrileños pagarán 600 euros si sus hijos hacen botellón

Serán responsables solidarios de las infracciones que recaigan sobre los menores que infrinjan la Ley Antibotellón o sean sorprendidos haciendo pintadas en la vía pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los padres de los menores de edad serán responsables solidarios de las infracciones y las sanciones que recaigan sobre sus hijos cuando estos infrinjan la Ley Antibotellón o cuando sean sorprendidos haciendo grafitis o pintadas en la vía pública.

Así consta en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 que ha aprobado hoy el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en el que, a petición del Ayuntamiento de Madrid, se ha recogido esta disposición, que afecta a las familias de los menores de 14 a 18 años que incumplan las citadas normas.

En el caso de las pintadas, los padres y madres de los menores infractores responderán tanto de la multa como del coste de la reparación de los daños ocasionados por los grafitis en la vía pública. En cuanto a las sanciones por hacer botellón, se suman a las relacionadas con el ruido en la vía pública y por infringir la normativa medioambiental.

Asimismo, el Proyecto de Ley de Acompañamiento transfiere a los ayuntamientos las competencias en materia sancionadora que hasta ahora eran autonómicas, al considerar que las administraciones municipales son mas cercanas al hecho que se sanciona.

El Ayuntamiento de Madrid multará con entre 300 y 600 euros a las personas que participen en un botellón nocturno al presumir que, además de beber en la vía pública, que está castigado con un mínimo de otros 300 euros, están produciendo ruido y, por tanto, molestias a los vecinos.

La delegada madrileña de Medio Ambiente, Ana Botella, indicó el pasado 2 de noviembre que la Ordenanza del Ruido tipificará la participación en un botellón como 'una forma molesta de ruido' para los vecinos, que será sancionada como 'falta leve'. Las sanciones serán impuestas por la Policía Municipal sin necesidad de medir el nivel de ruido con ningún instrumento, sólo por las noches y exclusivamente en zonas residenciales, ha informado la delegada tras participar en un acto municipal.

DISPLAY CONNECTORS, SL.