Publicado: 07.04.2014 17:24 |Actualizado: 07.04.2014 17:24

País Vasco, Extremadura y Asturias, las comunidades autónomas con mayor percepción de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

País Vasco, Extremadura y Asturias son las tres comunidades autónomas percibidas como las más seguras, según una encuesta realizada por el Instituto Sondea para Securitas Direct. 

El 11% de los encuestados señaló País Vasco como la comunidad más segura, seguido de Extremadura, con el 9% de los votos, y de Asturias, 8%. Detrás se sitúan La Rioja, Galicia y Castilla y León.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid es considerada como la más insegura por el 38% de los encuestados. También es la región que sus propios ciudadanos perciben como más insegura. Después se encontrarían Andalucía y Cataluña como comunidades más inseguras.

De esta encuesta también se extrae que los españoles desean que se endurezca la ley contra los delincuentes (77%), seis de cada diez están a favor que se aumente el número y medios de la policía y un 32% considera una solución instalar cámaras de seguridad.

Respecto a los robos en los hogares, casi un 70% cree que aumentan en épocas de vacaciones y más del 20% opina que esto podría suceder en cualquier fecha.

Por último, más de un 50% de los encuestados han afirmado haber sido robados más de una vez. Por volúmen de respuestas, el suceso ha tenido lugar, por este orden, en la calle, en el coche y en su casa, entre otros lugares.