Público
Público

Pajín cree que el PP critica a Blanco para evitar decir qué hará

José Bono también ha defendido al ministro asegurando que "la inmensa mayoría de los españoles cree antes a un ministro que a un delincuente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No hay mejor defensa que un buen ataque. Eso ha debido de pensar el PSOE cuando ha salido a defender al ministro de Fomento, José Blanco. La cabeza de lista de Alicante por el PSOE , Leire Pajín, ha acusado al PP de dirigirse contra el ministro José Blanco en relación a la 'Operación Campeón' para evitar 'explicar lo que verdaderamente van a hacer' tras las elecciones del 20 de noviembre.

En un encuentro con periodistas, Pajín ha sostenido que 'es como cuando menos para sonrojarse' que los populares pidan la dimisión de Blanco, especialmente si se hace desde 'esta tierra', en referencia al País Valenciá. 'El PP puede hacer la campaña que quiera, aunque seguramente cuando a uno le falta programa electoral y no quiere explicar lo que verdaderamente va a hacer o cuáles son sus intenciones después del 20 de noviembre tiene que recurrir a este tipo de campaña', ha señalado la ministra.

También ha defendido a Blanco el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien ha asegurado que 'la inmensa mayoría de los españoles cree antes a un ministro de España, sea de cualquier partido político, que a un delincuente' en alusión a las acusaciones del empresario Jorge Dorribo al titular de Fomento.

Según Bono, 'la inmensa mayoría de los españoles cree antes a un ministro de España que a un delincuente. Salvo aquellos que ya tienen conformada su opinión y están dispuestos a creer al delincuente antes que al ministro' ha aclarado el ex ministro.

El paso de los años ha hecho, en su opinión, que 'España haya aprendido a no dar crédito a un señor que está en la cárcel -el empresario- cuando hace unas declaraciones y que además ha ido a prisión no por estupro, ni por violación, sino por falsedad'.

Bono:'España ha aprendido a no dar crédito a un señor que está en la cárcel cuando hace declaraciones'

En este sentido, ha recordado que en trece ocasiones en un año él fue remitido al Tribunal Supremo por querellas y denuncias, y que en todas ellas el Alto Tribunal ha ordenado el archivo. 'Por cierto -ha concluido- no conozco a ningún magistrado del TS, tan sólo de los nombres que a veces se leen en los periódicos y esto produce satisfacción y orgullo en la Justicia española'.

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido la dimisión de Blanco, mientras que el encargado del PP en justicia, Federico Trillo, ha opinado que si se ha tomado esa decisión es porque hay 'indicios racionales de criminalidad'.