Público
Público

Pajín cree que los socialistas "siempre" salen reforzados de las primarias

Considera que los militantes elegirán al mejor candidato. Trinidad Jiménez se reincorpora mañana al ministerio de Sanidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se reincorporará mañana al Ministerio y se prevé que sea esta misma semana cuando anuncie su intención de presentarse como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, según informaron fuentes socialistas. A pesar de toda la polémica surgida estos días, Trinidad Jiménez no se ha pronunciado aún al respecto y no ha realizado ninguna declaración en el sentido de que desee optar al puesto.

Tras la reunión ayer del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se constató que habrá que recurrir a unas elecciones primarias para elegir candidato madrileño, que se celebrarán el 3 de octubre. Al respecto, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha considerado que los socialistas siempre han salido reforzados como partido cuando han celebrado primarias, por lo que ha mostrado su confianza en que, de haber elecciones internas en Madrid, los militantes elegirán al mejor candidato.

No obstante, Pajín no ha querido entrar en 'especulaciones' y ha declinado opinar sobre si la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, formalizará oficialmente su candidatura en los próximos días o si habrá algún otro socialista interesado en medirse con Gómez en unas primarias. 

Hasta el momento, y tras las filtraciones de su nombre y el de Jaime Lissabetzky -este último para competir en el ayuntamiento de la capital-, sólo ha habido pronunciamientos de los líderes socialistas sobre su capacidad para poder disputar la presidencia madrileña a Esperanza Aguirre.

Las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que tenía una valoración 'buenísima' de Trinidad Jiménez frente a una 'buena valoración' de Tomás Gómez , evidenciaron el interés de la Ejecutiva Federal por la ministra de Sanidad.

Un interés que se ha ido poniendo de manifiesto cada vez más a lo largo de esta última semana con las declaraciones de miembros de la dirección socialista exponiendo que la valoración de la ministra de Sanidad por los votantes socialistas es mucho mejor que la de Gómez.

A esto se unían las peticiones de otros dirigentes, como el presidente de Castilla La Mancha, sugiriendo a Tomás Gómez que reflexionara y buscara el mejor candidato para disputar a Aguirre la presidencia de la CAM.